Jalisco presentó “Una historia de gemelos” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 27 enero, 2014

La Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños”, presentó a la compañía Los ferrocarrileros de Jalisco con la obra “Una historia de gemelos”, en el Teatro Hidalgo. Divertida puesta en escena de la que disfrutó el público infantil de manera gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el CONACULTA por medio de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil.

Flor y Faustino son unos niños humildes que habitan en un verde campo de algún pueblito. Su familia es tradicionalista y se rige por los roles de género que dictan lo que deben hacer las niñas y lo que está bien que hagan los niños.

Flor es una niña entusiasta, inteligente, su sueño es ir a la escuela para aprender muchas cosas, a diferencia, su hermano Faustino es un niño un poco rebelde, bromista y no tan inteligente. ¡Los gemelos unidos jamás serán vencidos¡ Así que usaron todo su ingenio para hacer entender a su madre que niñas y niños tienen los mismos derechos, y deben tener las mismas oportunidades para estudiar.

Los asistentes rieron con las diabluras de Flor y Faustino. Al final de la obra recibieron aplausos y gritos, entonces se abrió el espacio para preguntas y respuestas que permitió saber ¿qué se siente ser gemelos?, ¿cuánto tiempo han trabajado en el montaje?, ¿qué fue lo más difícil de realizar esta obra?, entre otras curiosidades que el público cuestionó a las actrices y actores.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES