Jaime Velasco presentará dos obras cortas en Viernes Teatro

  • Publicado el 29 mayo, 2013

Este viernes 31 de mayo se presentarán en el programa semanal Viernes Teatro dos obras cortas dirigidas por uno de los exponentes del teatro en Colima: Jaime Velasco; en punto de las 8:00 de la noche con sede en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a ver estas dos puestas en escena, dirigidas a jóvenes y adultos. La entrada tendrá un costo de 30 pesos por persona.
Quienes se den cita el viernes por la noche en la sala Alberto Isaac tendrán oportunidad de ver “¿Alguien tiene un cigarro?” de Santos Gabriel Pisté, con las actuaciones de Kuki Carrasco Ormeño (psicóloga) y Joselyn Quiles Molina (paciente).

La historia trata sobre una mujer cuya debilidad es fumar desde muy joven, por lo que en búsqueda de dejar el vicio recurre a una clínica en la que permanece en observación, bajo los cuestionamientos de una psicóloga que jamás ha fumado y estudia su caso. Durante el diálogo entre ambas, la paciente ataca verbalmente a la psicóloga y defiende tanto su postura acerca del placer que le ocasiona el cigarro, que termina perturbando a la doctora con un final inesperado.

“Terapia Intensiva. Obra sólo para parejas” es la otra obra corta. Basada en el texto de Cutberto López Reyes, Sergio Solís en el papel de Romualdo y Kuki Carrasco Ormeño quien personifica a Bettyna, interpretan a un matrimonio joven que se somete a una terapia para reactivar sus vínculos amorosos.

La sesión consistirá en que uno de ellos se mete a una caja que deberán cerrar y en la que permanece adentro escuchando a su pareja decir todo tipo de quejas sobre su relación. Luego cambian de turno, pero mientras él está dentro de la caja, su mujer recibe una llamada inesperada de un supuesto pretendiente que llevará al desquicio total del hombre encerrado y provocará cambios en el matrimonio.

No se pierdan estas dos producciones, resultado del Taller de Actuación que Jaime Velasco, reconocido por su talento en la actuación, dirección y en otras áreas que implican un montaje teatral, ha trabajado con este grupo en un arduo curso de 6 meses de preparación.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES