Ixtlahuacán y Coquimatlán participarán en el Mes de la Danza con folklor y bailes internacionales

  • Publicado el 27 marzo, 2014

El jueves 27 de marzo el “Mes de la Danza” presentará al Ballet Folklórico Coquimatlán, al grupo de danzas polinesias Mauna Loa y al Ballet Folklórico Ixtlahuacán, evento que será gratuito para todo el público, en el Teatro Hidalgo a las 8:00 de la noche, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y con apoyo del Conaculta.

Una de las agrupaciones que actuará es el ballet de danzas polinesias Mauna Loa, que inició en el  2010 como taller en la Casa de la Cultura de Coquimatlán. La necesidad de ofrecer a los habitantes de este municipio una diversa gama de actividades artísticas y de libre opción llevó a las autoridades a implementar este taller dirigido por el profesor Gustavo Orozco Reyes, egresado de la escuela de danzas polinesias de la maestra “Rosita Lepe”.

Con Mauna Loa el público disfrutará de danzas tradicionales de las Islas del Pacífico, como “Otea Amul”, “Monoi Tupana”, “Te Maeva”, “Haa Peupeu”, entre otras melodías.

De igual forma se presentará el Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Coquimatlán, bajo la dirección de Jesús Gutiérrez López, agrupación que se integró en 1995 con la finalidad de contar con un grupo artístico que representara a ese municipio.

En el repertorio del grupo se encuentra la coreografía titulada “Refundación”, que montó para celebrar el 170 aniversario del pueblo de Coquimatlán. Además incluyen sones de Guerrero, estampas de Jalisco, Sones de Colima y algunas piezas compuestas por Jesús Alcaraz, como el “Vals Sentimiento”. También el público disfrutará de las canciones del Mariachi Sol de Oro, originarios de este municipio.

Al espectáculo se unirán el Mariachi Los Reyes y el Ballet Folklórico Ixtlahuacán, quienes deleitarán al público con música y danza de Colima, Jalisco y otros lugares.

El “Mes de la Danza” presentará más actividades del 8 al 30 de marzo, en el Teatro Hidalgo. La programación se puede consultar en la página www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES