Irreverentes contagió de música latina a paseantes de la Feria

  • Publicado el 6 noviembre, 2012

Ritmos latinos cargados de sabor, contagiaron de alegría y ganas de bailar al público que se dio cita en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura, en la Feria de Todos los Santos, con el grupo musical Irreverentes; como parte de las actividades del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2012.

Precedido por una Batucada del H. Ayuntamiento de Colima, a cargo de Víctor Angulo García, el grupo Irreverentes ofreció una amena velada a los paseantes de la feria con interpretaciones como “Idilio” de Willie Colón, “La cita” de Gaby Galeano y las canciones populares “La negra soledad” (colombiana) y “Candombe para José” (uruguaya) por mencionar algunas.

Bajo la dirección de Ismael Ramírez, la agrupación con cinco años de antigüedad, integrada actualmente por “Toñito” en las percusiones, Carlos Castañeda en el bajo, Gamaliel Ramírez en el teclado y en la ingeniería de sonido, Luis Dueñas en los timbales, Jorge y Jaime Macías, así como Jaime Verduzco en las trompetas y otros instrumentos de viento; alegró la noche con ritmos tropicales de cumbia con los que varias parejas dieron prueba de sus mejores pasos.

Así pues, el conjunto que ha participado en eventos de gran importancia como carnavales, otros organizados por la Secretaría de Cultura y ha abierto conciertos de artistas como “La sonora de Margarita”, entre otros, deleitó a las familias colimenses con música latina que fue desde la salsa, el merengue, la cumbia, bachata y otros géneros.

De igual forma, como parte del Mes Colimense de la Lectura y el Libro, la Secretaría de Cultura ofreció en la sala de lectura ubicada en el módulo de Gobierno del Estado, diversos talleres infantiles, cuentacuentos y obsequio de libros de la colección “Cuentos clásicos para todos” de autores universales, editados especialmente para este mes.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES