Invitamos al VIII encuentro del Son de Occidente

  • Publicado el 12 marzo, 2013

El Jardín Libertad de la ciudad de Colima, será sede del VIII Encuentro del Son de Occidente, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, este sábado 16 de marzo a las 7:00 de la noche.
En este encuentro de música tradicional, participarán varios mariachis de Colima, y como grupo invitado se presentarán Los Marineros de Tepalcatepec, desde Michoacán.

Integran Los Marineros de Tepalcatepec: Gilberto González Galván (arpa y dirección), Omar González Galván (vihuela), Gilberto González Barajas (Guitarra), Luis Miguel Amezcua Sandoval (violín) y Efraín Farías (violín).

Este mariachi fue fundado en 1981 por Ramón Amezcua, han tenido presentaciones en varios Estados de la República Mexicana. Dentro de su acervo, tienen 5 producciones discográficas de sones y canciones rancheras.

Su valiosa trayectoria los hizo merecedores al la medalla Cirilo Marmolejo en el 2011, en el X Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional en Guadalajara, Jalisco. Se caracterizan por su música viva, y sonora que logran gracias al enérgico rasgueo de cuerdas en sus instrumentos.

Los mariachis locales que se presentarán son, Los gatos de Colima, Soneros de Occidente, Los Soneritos, Cuerda y Son, Cocoteros, Mariachi Tradicional de Minatitlán y el Mariachi Tradicional Camino Real.
Este encuentro tiene como objetivo difundir la música de Colima interpretada por mariachis tradicionales, que es tocada desde finales del Siglo XIX y principios del XX. Los grupos darán una muestra de sones tradicionales que ahora son conocidos como sones de occidente, polcas, valses y canción ranchera.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES