Invitamos al público juvenil al Encuentro de Arte y Cultura Urbana

  • Publicado el 27 mayo, 2014

Este 30 y 31 de mayo se llevará a cabo el Encuentro de Arte y Cultura Urbana, en donde jóvenes a partir de los 13 años de edad podrán participar de forma gratuita en los talleres alternativos, exposiciones, charlas y conciertos que se ofrecerán con jornadas de todo el día a partir de las 10:00 de la mañana en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional.

 

Artistas locales de distintas disciplinas intervendrán en este encuentro abierto a todo el público, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con apoyo del Conaculta, el cual reunirá música, artes plásticas, literatura, fotografía, graffiti, estatuaria, performance y otras expresiones, creadas desde un contexto urbano.

 

Para el viernes 30 de mayo, luego de la inauguración a las 10:00 a.m., las actividades comenzarán con una conferencia magistral para reflexionar sobre contracultura y juventud y sus implicaciones en la cultura urbana, a cargo de Federico Pérez; le seguirán otras ponencias sobre “Formas de creación literaria en las redes sociales”, “Transtextualidad entre la literatura y otras disciplinas artísticas”, “Narrativa gráfica. Porque el cómic sí”, “La historia del graffiti en Colima”, entre otras que culminarán a las 2:00 de la tarde con la proyección de un video.

 

Ese mismo día a partir de las 4:00 de la tarde, se ofrecerán talleres de graffiti, break dance, narrativa gráfica y creación de cómics, gestión de espacios alternativos, workshop de composición musical y hip hop, para cerrar a las 8:30 de la noche con la inauguración de una exposición colectiva de fotografía, escultura y pintura.

 

El sábado 31 de mayo, los mismos talleres continuarán de 10:00 a 2:00 de la tarde, mientras que a las 4:00 habrá una muestra de arte urbano que incluirá performance, estatuaria, artes circenses, beat box, jamming de poesía y música, así como tatuaje. Enseguida se inaugurará otra exposición de fotografía y finalmente, el encuentro concluirá con un concierto musical en el que participarán varios grupos invitados y en el que también habrá acrobacia con fuego y una muestra alterna de graffiti.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES