Invitamos al concurso de cortometraje “Colima en Corto”

Con un premio de $100 mil pesos al primer lugar, continuamos la convocatoria al concurso nacional de cortometraje de ficción “Colima en corto” que tiene como finalidad impulsar nuevos talentos y promover la cinematografía y locaciones en la entidad.

Este certamen convocado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, está dirigido a creadores audiovisuales para que inscriban sus obras en el concurso de acuerdo a las siguientes bases; podrán participar cortometrajes de cualquier nacionalidad, con duración mínima de 3 minutos y máxima de 30, incluyendo los créditos de entrada y de salida; los que sean de acción viva (live action) o de animación; la categoría única es ficción.

Asimismo, podrán participar trabajos audiovisuales realizados en los años 2010, 2011 y 2012, de estreno y los ya presentados o participantes en otros certámenes, los cuales pueden estar hablados en español y aquellos hablados en otro idioma siempre y cuando tengan subtítulos en español.

El tema es libre, no se aceptarán comerciales, videoclips o propaganda política; el formato de captura de imágenes es libre (cine, video o digital).

De igual forma, sólo se aceptarán cortometrajes que cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos: deberán ser cortometrajes de acción viva con al menos el 50 por ciento de sus locaciones en el estado (comprobable); cortometrajes de animación que muestren evidentemente temáticas o lugares propios de la entidad; trabajos realizados con la participación de al menos tres colimenses o residentes en el estado, con un mínimo de tres años de antigüedad.

La lista de los cortometrajes que conformarán la selección oficial, será publicada en el sitio electrónico del Festival Colima de Cine y en redes sociales relacionadas, el día 18 de septiembre de 2012. De igual forma, la selección oficial se proyectará durante el Festival de Cine, en al menos dos ocasiones entre los días 11 y 14 de octubre, en salas por confirmar en la ciudad capital.

De entre los cortometrajes que integren la selección oficial, el jurado elegirá al ganador del primer lugar, el cual se dará a conocer durante el Festival Colima de Cine y la premiación se realizará en la ceremonia de clausura, el día 14 de octubre de 2012 en esta ciudad.

Las obras podrán inscribirse a partir de hoy y hasta el día 9 de septiembre del presente año, en línea a través del sitio Movibeta, en la siguiente dirección: www.movibeta.com; por cada obra inscrita se deberá enviar una ficha por correo electrónico a la dirección; colimaencorto@festivalcolimadecine.com. Para mayores informes, consultar las siguientes páginas: www.festivalcolimadecine.com, www.facebook.com/colimaencorto y www.culturacolima.gob.mx

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES