Invitamos a visitar en estas vacaciones el Museo de las Culturas de Occidente

  • Publicado el 1 agosto, 2013

Invitamos a todas las familias a que visiten el Museo de las Culturas de Occidente “María Ahumada de Gómez”, que se ubica en Calzada Galván esquina con Ejército Nacional. Los horarios son de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. La entrada es completamente gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

En el Museo de las Culturas de Occidente podrás encontrar figuras que forman parte del patrimonio arqueológico de los pueblos prehispánicos que habitaron en el Estado de Colima. El espacio del museo cuenta con diversas salas en donde se exhiben piezas simbólicas de la vida de nuestros antepasados, desde su flora, fauna, vida cotidiana, arquitectura, tecnología, música, arte, religión y guerra.

En este recinto realizamos visitas guiadas a público en general, dentro del museo efectuamos talleres para las escuelas visitantes, haciendo que niñas y niños trabajen con diferentes manualidades, elaborando figuras de barro, trabajando con pintura y haciendo máscaras.

La cerámica y el barro son unos de los materiales que podrán encontrar en el museo, las piezas elaboradas con estos materiales son abundantes, ya que, nuestros ancestros fabricaban grandes piezas de cerámica y barro. Nuestro estado a pesar de ser uno de los más pequeños de la República Mexicana, tiene un gran patrimonio arqueológico, que hoy en día algunas de las piezas se encuentran en buen estado y pueden ser visualizadas en el Museo de las Culturas de Occidente “María Ahumada de Gómez”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES