Invitamos a realizar proyectos para fortalecer la cultura de las comunidades

  • Publicado el 2 mayo, 2013

Con el propósito de apoyar económicamente proyectos culturales que fortalezcan la identidad y los procesos culturales de las comunidades, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes convocan a participar en el Programa de Apoyo a Culturas Municipales y Comunitarias 2013.

La fecha límite para que los grupos interesados presenten sus propuestas culturales es el día 29 de julio del año en curso. Los proyectos pueden ser presentados por grupos informales o constituidos legalmente, siempre y cuando sus miembros vivan y sean reconocidos por la comunidad donde desarrollarán las actividades indicadas.

Los grupos deben tener un representante mayor de edad que será el administrador del apoyo económico y elaborará los informes de actividades, pero todos los miembros del grupo son responsables de desarrollar el proyecto y de los recursos. Algunos de los documentos necesarios son la credencial de elector del representante y de la CURP, así como del proyecto firmado por los integrantes del grupo.

En el Estado, se han apoyado diferentes propuestas tradicionales de música, artesanías y pastorelas, como los 29 proyectos presentados y aprobados el año 2012 que beneficiaron a artistas populares de las comunidades de Zacualpan, Cofradía, El Cóbano, Suchitlán, entre otras.

Para mayores informes de la convocatoria y asesoría para desarrollar los proyectos se pueden dirigir con la maestra Marina Saravia, Coordinadora de la Unidad de Culturas Populares, en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima ubicada en calzada Galván y Ejército Nacional, o a los teléfonos 31 306 08, 31 3 28 68 y 31 301 22, extensión 146.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES