Invitamos a la sociedad colimense a participar en el 8vo Concurso de Fotografía Antigua

Con el objetivo de difundir y preservar la memoria visual de nuestra entidad, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes convocan a la sociedad colimense en general a participar en el 8vo Concurso de Fotografía Antigua. El certamen está abierto a todas las personas propietarias de fotografías inéditas antiguas de Colima que consideren de especial significación histórica.

Las fotografías deberán ser inscritas en una de las siguientes categorías: A) Arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares, oficios, etcétera, y B) Retratos. Tendrán que haber sido tomadas antes del año 1960. Cada concursante podrá participar con un máximo de 5 fotografías, cada una con una pequeña descripción en la cual se especifiquen los nombre de lugares, personas o edificios y si es posible, también el año en que la imagen fue capturada.

Las fotografías deberán entregarse a la Licda. Nora Patricia Camacho Cantero en la Dirección de Vinculación Cultural con los Estados de la Secretaría de Cultura, ubicada en Calzada Galván esquina con Ejército Nacional s/n, hasta el día 18 de noviembre de 2014, o bien, en las Casas de Cultura de los diferentes municipios del Estado: el día 19 de noviembre podrán entregarse en Comala y Villa de Álvarez; el 20 de noviembre en Cuauhtémoc y Coquimatlán; el 21 de noviembre Ixtlahuacán y Tecomán; el 24 de noviembre en Armería; y el 25 de noviembre en Minatitlán.

De todas las fotografías presentadas el jurado –integrado por 5 personalidades de prestigio en los campos de la historia y la fotografía– seleccionará 50 para ser expuestas en los diferentes municipios del estado. El resultado del certamen se dará a conocer el día 5 de diciembre a través de la página de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx (donde también se encuentran todas las bases del concurso) o en los periódicos de circulación local. La premiación será el 17 de diciembre en el Jardín Libertad.

Los premios serán únicamente 2, uno para cada categoría. Al ganador de la categoría “A” se le otorgará un diploma y la cantidad de $10,000.00; y al ganador de la categoría “B” recibirá $5,000.00 y un diploma. Así como a las 6 menciones honoríficas se les otorgará una cámara digital.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES