Invitamos a la exposición “Colima en el Cine”, en el Teatro Hidalgo

Como parte de las actividades que se están llevando a cabo en el Festival Colima de Cine 2013, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica, con apoyo de Cinemex,  se montó una exposición de carteles titulada “Colima en el cine”, de la que el público puede disfrutar de manera gratuita en la galería de exposiciones del Teatro Hidalgo.

“Colima en el cine”, es una serie de carteles que muestran la historia del cine en el Estado. Se encuentra dividida en tres secciones, la primera titulada “Películas filmadas en Colima”, otra más llamada “Directores colimenses” y la última “Actrices y actores colimenses”.

Entre las películas que fueron grabadas en el Estado, se encuentran producciones extranjeras y mexicanas filmadas principalmente en las playas, como “El Sargento Pérez”, “No hay cruces en el mar”, “Las figuras de arena”, “Robinson Crusoe”, “Siete Ciudades de Oro”, “Shark”, “Tiempo de Lobos”, y por su puesto “El Rincón de las Vírgenes”, que tuvo locaciones en Comala y sus comunidades.

En la siguiente sección de la galería del Teatro Hidalgo, se pueden observar las imágenes e información sobre las películas que dirigieron los destacados colimenses: Sergio Véjar, Julio Ruíz, Alberto Isaac y Carlos Véjar.

La exposición destaca a las actrices y actrices del Estado: Olivia Michel, Silverio Palacios, Norma Lazareno y Gloriella, de las y los que se exhiben carteles de las cintas donde han participado.

“Colima en el cine”, es una valiosa recopilación de carteles que permite tener un panorama general de las producciones que se han llevado a cabo en el Estado, y sobre el talento que Colima ha aportado hacia el séptimo arte. La entrada es totalmente gratuita para todos los cinéfilos y las personas que deseen conocer la historia del cine en Colima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES