Invitamos a jóvenes de 12 a 18 años a realizar video documental sobre sus problemáticas

Jóvenes de 12 y 18 años de edad pueden participar en el concurso de video documental “Los Problemas de los Jóvenes Colimenses” Colima 2014, que convoca la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del Fondo de Desarrollo Cultural Juvenil del Conaculta, con la finalidad de incentivar el trabajo creativo de los jóvenes colimenses y promover la producción documental como una forma de expresión artística.

Los jóvenes nacidos o radicados en la entidad, podrán narrar a través de un video documental los problemas actuales por los que pasan, participando de manera individual o colectiva. Los videos podrán ser grabados con cámara de celular, cámara digital, handycam, etc.,  sin importar marca, modelo, ni resolución en megapíxeles, pero sí deberán presentarlo en la mejor resolución para que el jurado pueda apreciarlo.

Los participantes podrán utilizar los programas de edición que mejor se adapten a sus necesidades. Los trabajos audiovisuales deben tener una duración mínima de 5 minutos y máxima de 30 minutos (incluyendo créditos). Mostrarán un problema que tengan los jóvenes en la actualidad por medio de entrevistas, imágenes y reflexiones.

Hay 2 categorías para concursar: de 12 a 15 años; y de 16 a 18 años. Podrán ganar un premio único de 10 mil pesos al primer lugar de cada categoría. Cabe mencionar que el realizador será responsable del uso de material o música protegida por derechos de autor, liberando a los organizadores de cualquier responsabilidad.

La recepción de los trabajos será de 1 al 15 de junio de 2014, en las instalaciones del Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, ubicado en La Piedra Lisa. Deberán anexar los siguientes datos: categoría en la que participan, nombre de la obra, director o titular, domicilio, teléfono, correo electrónico, nombre los integrantes del equipo, CURP de cada integrante.

En la página www.culturacolima.gob.mx o en facebook/culturacolima, se encuentra la convocatoria en extenso para más información.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES