Invitamos a compositores al 1er. Concurso Estatal “Por un Colima incluyente”

  • Publicado el 28 marzo, 2012

Ya está abierta la convocatoria para personas de todas las edades que deseen participar en el Primer Concurso Estatal “Por un Colima incluyente” que organizamos las Secretarías de Cultura y Desarrollo Social del Gobierno del Estado. Se premiará con 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos en efectivo al mejor demo de una canción inédita que promueva temas sobre diversidad cultural y sexual, equidad de género, no discriminación, igualdad, cultura de paz y respeto, en cualquier género musical.

Las mejores 10 composiciones serán incluidas en un CD que se grabará de manera profesional en el Centro Estatal de Producción Audiovisual de la S.C.. La fecha límite para la entrega de la composición en CD e impresa, acompañada de comprobante de domicilio y copia de la CURP, es el 26 de abril, en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en el Complejo Administrativo.

Así lo informaron en conferencia de prensa el Director General de Cultura, Rodrigo Ramírez, en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y la Directora General de Desarrollo Humano, Ma. Elena González de la Torre, de la SEDESCOL.

Los funcionarios destacaron que en esta convocatoria, el canto será un medio para hacer conciencia de actitudes y conductas discriminatorias que nos permitan contribuir a la construcción de una mejor sociedad, donde todos ejerzamos nuestros derechos independientemente de la edad, apariencia física, origen étnico, condición social, creencia religiosa u orientación social.

Por este motivo, los participantes podrán concursar hasta con dos composiciones y entregar cada canción en un CD por separado con la letra impresa y datos personales, además de llenar un formato de inscripción que estará disponible en las oficinas de la SEDESCOL.

Los aspectos a evaluar son: melodía, armonía, ritmo, ambiente y letra. Si eres autor, pero no cantas o tocas algún instrumento, puede interpretarla alguien de tu elección, pues se premiará la canción, no al cantante, por lo tanto al inscribirte acreditarás la autoría de la composición mediante tu firma sobre la letra.

Cabe señalar que el jurado estará integrado por músicos, autores y artistas. Los finalistas serán debidamente notificados; la premiación será en el escenario de la Secretaría de Cultura que se instalará en el Jardín Libertad, el domingo 15 de julio de 2012.

5
Deja tu comentario

avatar
4 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
AbrahamalfonsoSecretaría de Cultura ColimaDANIELoctavio medrano Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Abraham
Visitante
Abraham

quero participar, pero me pasaron mal la fecha ya tengo los materiales listos ¿de casualidad hubo proroga??

alfonso
Visitante
alfonso

hola me gustaria participar solo que vivo en monterrey N.L. como les hago llegar el material saludos y muchas gracias…

DANIEL
Visitante
DANIEL

puedo participar en el concurso si vivo en el estado de jalisco??

octavio medrano
Visitante
octavio medrano

Ami megustaria partisipar solo que vivo en los estados unidos abra alguna forma de que pueda hacerlo

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES