Invadimos Coquimatlán con brigada de lectura

Con una brigada de promotores de lectura de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado apoyados por el CONACULTA, invadimos el municipio de Coquimatlán en el marco de la sexta emisión del Mes Colimense de la Lectura y el Libro.

La Brigada llegó antes de las 6 de la tarde a Coquimatlán y se colocó en la entrada de la cabecera municipal con la intención de detener a los automovilistas y pedirles permiso para pegar una calca con una frase literaria de Octavio Paz, Carlos Fuentes, Carlos Pellicer o Gabriel García Márquez; además de que se estuvieron regalando libros a todas las personas que pasaron por ahí.

Al finalizar la Brigada, se contaron mil 200 libros obsequiados y 400 calcas pegadas, por lo que la respuesta de los Coquimatlenses fue positiva.

En el jardín municipal se tuvieron más actividades: una comisión de los brigadistas trabajó con un grupo de niños que ya los esperaban; los brigadistas les contaron leyendas, y trabajaron talleres de creación con ellos.

De esta forma el promotor de lectura Gabriel Martínez con su taller “Cuento-manías” incentivó a los chicos a que completaran un cuento –sin leerlo- con las palabras que ellos prefirieron. Por su parte el actor Jaime Velazco hizo lectura del cuento “El corazón delator” de Edgar Allan Poe y después, la jornada concluyó con el taller “Diccionario poético” con el poeta chileno Héctor Montecinos, quien animó a los niños para que desarmaran las cosas que cotidianamente se encuentran en su paso, al definirlas de forma inusual, simulando poesía.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES