Invadimos con una muestra de arte colonias de Tecomán

Un equipo de promotores arrancamos marcha en el municipio de Tecomán con el Programa de Invasión Cultural, en el que también se enmarcó Letras y Trazos en la Pared, para acercar el arte a la población, desde la mañana de este miércoles 12 de diciembre, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Con motivo de cambiar el entorno de algunas localidades del Estado, llevamos a las colonias Indeco y Libertad, de Tecomán, a 8 artistas plásticos, quienes comenzaron a hacer trazos de los murales culturales que se inaugurarán el próximo viernes 15 de diciembre. Pese al sol, la pinta de bardas inició a partir de las 9:00 de la mañana y concluyó alrededor de las 4:00 de la tarde.

En este, el primer día de la invasión cultural, los artistas Elena Fabela, Karla Carrión, Enrique Martínez, Manuel Dávalos, Omar Almícar, Guillermo Ibarra, Irene Delgado y Francisco Panduro, intervinieron cinco de las 10 bardas que llevarán mensajes literarios a los vecinos de las colonias tecomenses.

Cabe mencionar que las bardas que se escogieron, están ubicadas en lugares por donde transitan muchas personas y no son agradables visualmente, sin embargo, ahora atraparán la atención por su belleza artística.

Por la misma invasión cultural y para promover la lectura, simultáneamente con la pinta de bardas, la Secretaría de Cultura llevó al cuenta cuentos Cristóbal Barreto a visitar la escuela primaria Francisco Villa y los jardines de niños Pablo Neruda, CAIC y Capece. Luego de una serie de canciones y cuentos, Cristóbal Barreto al concluir sus presentaciones, recomendó a los niños tomar libros para conocer más aventuras.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado seguirá trabajando para llevar muestras de arte a todo tipo de localidades en el Estado.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES