Intriga, suspenso, dolor, tristeza y otras emociones se vivieron en el Festival Colima de Cine

Cinemex V. de A., una de las sedes del Festival Colima de Cine 2016, se llenó en su totalidad el fin de semana, la joven y guapa actriz Nancy Talamantes, acompañó a los asistentes en una charla al final de su película “Las elegidas” en la que se aborda el tema de la trata de personas. El festival fue posible de forma gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura Federal y Cinérgica.

Muchas preguntas originó esta cinta entre los espectadores, la actriz principal, Nancy Talamantes dio respuesta a cada inquietud, agradecida debido a las felicitaciones por su destacada participación que la llevó a obtener el premio Ariel como actriz revelación en esta película, dirigida por David Pablos.

“Yo no quiero un minuto de silencio, yo quiero que puedan darle voz a estas chicas, pues ellas no pueden decir lo que están sufriendo y quieren ser rescatadas de ese mundo cruel”, comento Nancy, emocionada por tener sala llena. “Uno se pone en los zapatos de otro y puedes sentir lo que sienten las otras personas. Los actores hacemos eso, sentimos las fibras, sentimos la energía…tomamos esa energía y la transmitimos a todos para poder ser la voz” externó conmovida.

La audiencia para ese día también llenó la función de “El último paciente” del director Michel Franco, sobre un hombre maduro con tendencia a la depresión, quien trabaja como enfermero de varias personas en etapa terminal o con severos problemas de salud, en medio de su ajetreada y difícil vida, intenta recuperar la vida con su hija y su ex esposa.

“Distancias cortas”, por su parte, trató de un hombre con sobrepeso, quien encuentra en la fotografía el medio para salir de su encierro y conocer la amistad; la historia, bajo la dirección de Alejandro Guzmán, conmovió a las familias que se dieron cita a Cinemex para disfrutar un agradable fin de semana con una muestra de lo mejor del cine mexicano contemporáneo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES