¿Intervenir la realidad? Propósito del Taller de Performance

Estudiantes de artes visuales, escénicas y conceptuales, así como personas interesadas con conocimientos afines, ya pueden inscribirse de forma gratuita al Taller de Performance que impartirá la artista Katia Tirado Bonilla, del 6 al 10 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, a un costado del Parque Regional.

Con sesiones de 4:00 a 8:00 de la noche, el taller que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, busca que los participantes reconozcan las posibilidades del quehacer creativo, conectándolo a un entendimiento de la realidad de forma diferente, ampliada y por consiguiente, susceptible de ser transformada.

Entre los temas que se trabajarán se encuentran: la desmaterialización del arte actual, el cuerpo como materia y lenguaje, relación política arte-vida y circuitos comunicativos de las piezas de arte.

Katia Tirado Bonilla, ha sabido combinar su trabajo de actriz con el del arte contemporáneo, lo que la ha llevado a participar en diferentes foros y a establecer vínculos con circuitos internacionales de performance. También ha intervenido en diferentes festivales internacionales de Inglaterra, Portugal, España, Rusia, Alemania y EU, así como en distintas ciudades de la República Mexicana. Actualmente es integrante del Sistema Nacional de Creadores del Arte del Conaculta.

Para inscribirte, dirígete a la Dirección de Enlace con los Estados, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o si lo deseas, puedes hacerlo el mismo día de inicio en la sede del taller. El único requisito es llevar ropa cómoda y cubrir todas las horas de capacitación.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES