¿Intervenir la realidad? Propósito del Taller de Performance

Estudiantes de artes visuales, escénicas y conceptuales, así como personas interesadas con conocimientos afines, ya pueden inscribirse de forma gratuita al Taller de Performance que impartirá la artista Katia Tirado Bonilla, del 6 al 10 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, a un costado del Parque Regional.

Con sesiones de 4:00 a 8:00 de la noche, el taller que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, busca que los participantes reconozcan las posibilidades del quehacer creativo, conectándolo a un entendimiento de la realidad de forma diferente, ampliada y por consiguiente, susceptible de ser transformada.

Entre los temas que se trabajarán se encuentran: la desmaterialización del arte actual, el cuerpo como materia y lenguaje, relación política arte-vida y circuitos comunicativos de las piezas de arte.

Katia Tirado Bonilla, ha sabido combinar su trabajo de actriz con el del arte contemporáneo, lo que la ha llevado a participar en diferentes foros y a establecer vínculos con circuitos internacionales de performance. También ha intervenido en diferentes festivales internacionales de Inglaterra, Portugal, España, Rusia, Alemania y EU, así como en distintas ciudades de la República Mexicana. Actualmente es integrante del Sistema Nacional de Creadores del Arte del Conaculta.

Para inscribirte, dirígete a la Dirección de Enlace con los Estados, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o si lo deseas, puedes hacerlo el mismo día de inicio en la sede del taller. El único requisito es llevar ropa cómoda y cubrir todas las horas de capacitación.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES