Interesantes propuestas y análisis arrojó el Primer Foro de Cultura y Ciudadanía

  • Publicado el 12 septiembre, 2016

Conferencias magistrales, ponencias, mesas de discusión y conclusiones en beneficio de la cultura colimense, fue lo que se trabajó en el último día de actividad del “Primer Foro de Cultura y Ciudadanía” que organizó exitosamente la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con sede en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”.

La jornada tuvo la importante participación de figuras destacables, como Eduardo Nivón Bolán, Presidente de C2 Cultura y Ciudadanía, plataforma de diseño e investigación de políticas culturales A.C., quien impartió la conferencia magistral “La Gestión Cultural en América Latina”. De igual forma, Ricardo Chelén Ojeda, director ejecutivo de asesoría para la apertura de negocios de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, compartió información referente a las “Industrias Creativas: Hacia una Política Pública”.

Además, los asistentes al foro pudieron presenciar la exposición sobre el trabajo de investigación “El microteatro itinerante en grupos vulnerables de Colima: tras la construcción de una cultura inclusiva”, proyecto realizado por Armando Hernández, Cassandra González y Karla Covarrubias Cuellar, quien fue la encargada de explicar todo el proceso de la investigación realizada en 8 colonias ubicadas en Colima, Comala, Villa de Álvarez y Coquimatlán.

“El sexismo como obstáculo en la prevención del riesgo”, tema impartido por Alma Liliana Vargas Aguirre, fue la segunda ponencia que mostró los puntos claves para definir la diferencia entre sexismo o educación. “El valor del comunicador visual para la sociedad” y “El impacto del muralismo en los centros educativos”, también fueron temas desarrollados por Carlos Eduardo Hernández López y Ana Maribel Villicaña Figueroa, respectivamente.

La programación comprendió una mesa de discusión y conclusiones, donde los participantes del “Primer Foro de Cultura y Ciudadanía”, compartieron observaciones, propuestas, inquietudes y peticiones con respecto a la cultura ejercida en Colima. Entre los temas más mencionados estuvieron: Capacitaciones, diplomados para creadores, bolsa económica, transparentar las becas y espacios para todos los artistas, acercamiento de la cultura a zonas marginadas, profesionalización, la formación de una incubadora de proyectos con la participación colectiva de artistas, libertad de expresión, entre otros tópicos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES