Instalan Subcomité Sectorial de Cultura

  • Publicado el 7 junio, 2016

Con la representación del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas encabezó la instalación del Subcomité Sectorial de Cultura del COPLADECOL, conformada por integrantes de los tres órdenes de gobierno, así como de la sociedad civil, para la estructura del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

Durante la reunión celebrada en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, se hizo la toma de protesta, de conformidad a lo estipulado en los artículos 14 y 15 del reglamento interior del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Colima (COPLADECOL), además de firmar el acta de la primera sesión, mientras que en los próximos días se realizarán los foros para establecer los criterios de políticas y prioridades del Plan Estatal de Desarrollo, según las necesidades de la población local y los compromisos establecidos en los grupos sociales y privados.

El Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, quien funge como coordinador del Subcomité Sectorial de Cultura, destacó la presencia de Laura Rivas Carrillo, Coordinadora Centro Occidente de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal.

Comentó que desde el inicio de la administración estatal actual y en virtud al acontecimiento extraordinario en la historia del país, como es la creación de la Secretaría de Cultura Federal, se ha tratado de impulsar la homologación de cultura del estado con las políticas de cultura federal, para generar un proyecto en beneficio de los colimenses y de las personas con especial interés en temas culturales.

En la instalación del Subcomité Sectorial de Cultura también estuvieron presentes el Lic. Juan Pablo Castillo Flores, quien fungirá como coordinador operativo, así como la Directora General de Artes y Humanidades de la S.C. , Yolanda Orozco y la Directora de Estímulos a la Creación, Patricia Camacho.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES