Inscripciones gratuitas al Círculo de Lectura Femenil que iniciaremos este lunes

Este 18 de febrero un nuevo taller iniciará en el Centro de Cultura Escrita “Miguel Ángel Cuervo” del jardín Corregidora, se trata del Círculo de Lectura Femenil para participantes de 13 años de edad en adelante, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

A lo largo del taller, aparte de desarrollar todas las lecturas, se llevarán a cabo mesas redondas con el fin de conocer los puntos de vista de las alumnas acerca de un texto, si no fue de su agrado o sí, hablar sobre el tema que aborda la autora y la forma en que lo hace.

Se recurrirá a gran variedad de géneros y se hará especial hincapié en aquellas obras de mujeres que hayan expresado mediante el arte de las letras su sentir, su manera de reflexionar y cómo visualizan su realidad, para que este mismo sentimiento influya en el grupo y motive a las participantes a seguir leyendo, a adentrarse en el mundo de las letras.

Distintas autoras mexicanas, tales como Rosario Castellanos y sus diferentes obras, tendrán una gran importancia dentro del taller, pues se procurará una literatura más cercana a la realidad.

Las sesiones se realizarán todos los lunes de 5:00 a 6:00 de la tarde, aunque podrían adecuarse a la disponibilidad de quienes asistan. El círculo de lectura durará 6 meses con la posibilidad de extenderse, por ello, se hace una extensa invitación a quienes compartan el gusto por la lectura.

2
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Secretaría de Cultura ColimaLaura Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Laura
Visitante
Laura

y hay algún horario para las que salimos a las 8 de la noche de trabajar 🙁

Me encantaría asistir a este taller.

Gracias

Saludo!

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES