Inscripciones abiertas para el taller de Danza Contemporánea

  • Publicado el 6 febrero, 2013

Esta semana dará inicio el taller de Danza Contemporánea que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en el edificio de talleres Alejandro Rangel de Casa de la Cultura de Colima, con un costo semestral de 50 pesos.

Cabe señalar que este taller está dirigido a jóvenes que tengan gusto por la danza y sus diferentes expresiones, que busquen desarrollar las habilidades, pues no se ocupa tener conocimiento previo en la danza contemporánea, solo entusiasmo por aprender.

El maestro Jesús Avilés, quien cuenta aparte de este taller con el grupo de Mujer Danza, es una persona preparada, pues cuenta con más de 20 años en diferentes grupos y compañías. Su objetivo es que cualquier persona que tenga afinidad por esta actividad encuentre en el grupo lo que busca y que sirva para acercar a la población en general hacia las expresiones dancísticas.

Las clases son de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 horas; en ellas se hacen estiramientos y distintos ejercicios que preparan al alumno para la danza, además se diseña el montaje de la coreografía y se ensaya para la misma.
Los alumnos que ingresan a esta actividad deben tener gusto por la danza y ser dedicados, pues llegar a desarrollar elasticidad o realizar correctamente cada movimiento lleva su tiempo.

Para poder realizar la danza en general y contemporánea se necesita ropa cómoda que les permita moverse con toda facilidad, una buena opción es el vestuario deportivo y de preferencia telas como la licra.
Los interesados en inscribirse al taller deberán de acudir a una entrevista con el maestro donde se abordará lo que se verá a lo largo del semestre y si el interesado es apto o no para este curso. Una vez inscrito, el participante cubrirá el costo de la capacitación en la dirección de talleres, ubicada en el mismo edificio Rangel Hidalgo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES