“Inmolación” reflejará la vida social adolescente en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 24 febrero, 2015

El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, presentará la puesta en escena “Inmolación” de Enrique Olmos de Ita, dirigida por Ariadna Galván, el próximo sábado 28 de febrero a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo, con entrada gratuita.

La adolescencia es quizás, una de las etapas más difíciles y complejas en la vida de una persona en busca de su propia personalidad, en la cual resulta casi imposible entenderse a sí mismo, por ello, tomar decisiones es complicado y muchas veces las influencias suelen ser erróneas. “Inmolación” es un retrato de esta vida de caos y de falta de comprensión que atraviesan algunos adolescentes; una mirada desde adentro de su realidad.

Enrique Olmos, es dramaturgo mexicano que radica desde hace varios años en España, en donde ha planteado y escrito el desarrollo de diversas obras escénicas. En “Inmolación” aparecen Nora (Fernanda Santos) y Ximena (Fátima Galván), chicas de 13 años que viven en México, quienes un tanto desubicadas van narrando entre pláticas sus historias, conflictos románticos y el abandono de sus padres por cuestiones laborales.

Dentro del drama de la historia aparece vía internet, Jorge Luis, un chico sudamericano de 14 años que radica en Madrid, quien es víctima de bullying, él ha intentado suicidarse alguna vez. Él y Nora contactan a través de un chat que incita al suicidio y comparten ideas para acabar con sus respectivas vidas. Al final, uno de ellos logra el objetivo.

El impacto que provoca esta obra de teatro, es una invitación a reflexionar sobre las soluciones más viables a los problemas que por un momento parecen irresolubles. No te pierdas la oportunidad de ver esta obra.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES