“Inmolación” pone en escena temas de cuidado tales como el bullying, el suicidio y el uso de internet

  • Publicado el 26 febrero, 2015

*La obra ofrecerá función gratuita este sábado en el Teatro Hidalgo.

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la sociedad en general, pero en especial a adolescentes y jóvenes, a asistir al Teatro Hidalgo el próximo sábado  28 de febrero a las 8:00 de la noche a presenciar la puesta en escena “Inmolación” de Enrique Olmos, dirigida por Adriana Galván; la entrada será gratuita.

El objetivo de esta obra es retratar la realidad actual de la vida juvenil: los conflictos escolares, tales como el bullying, los agravios por los que pasan los jóvenes dentro y fuera de la escuela, teniendo claro que por lo general padres y profesores de los agraviados suelen ser los últimos en enterarse de la desventura, y en ocasiones suele ser demasiado tarde para actuar.

“Inmolación” cuenta la historia de dos jóvenes que tienen la intensión de suicidarse, jóvenes que viven a miles de kilómetros de distancia, en este caso México y España, pero bien podrían ser chicos de cualquier parte del mundo. Estos adolescentes  comparten ideas de cómo llevar a cabo un suicidio, lo cual logra que el desenlace de la obra resulte trágico.

La vida actual de la juventud corre de manera distinta a la de la época de los adultos, lo cual implica un desfase en la forma de relacionarse entre padres e hijos, sin embargo, hay que buscar siempre la manera idónea de estar en contacto, pues las redes sociales y la vida cibernética pone en contacto a niños, adolescentes y jóvenes con personas que no conocen realmente. Por ello, la finalidad de “Inmolación” es hacer reflexionar a los jóvenes sobre la realidad que están viviendo y a los padres a no perder la comunicación con sus hijos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES