Inició taller de coro en el Centro Cultural Cosío Villegas

  • Publicado el 22 septiembre, 2012

Con sede en el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en la zona oriente de la ciudad capital, inició el “Taller de Coro” bajo la instrucción de José Antonio Frausto Zamora, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, mediante el Instituto Nacional de Bellas Artes.

José Antonio Frausto Zamora indicó que el objetivo de este coro es que se fomente en los niños el gusto por la música coral, que les permitirá desarrollar diversas habilidades entre ellas la memoria, la disciplina y la sensibilidad “Con este proyecto que forma parte de los núcleos de aprendizaje se les pretende dar a los niños de las colonias aledañas al centro y de la capital, una formación extra a la que ya tienen en su casa y escuela y que empiece a dar frutos”.

Entre los contenidos que se verán en este taller de coro se encuentra las notas musicales, afinación, respiración, solfeo, además se va a trabajar con memoria, los movimientos, las partituras y otras herramientas que necesita un niño para que puedan interpretar la música y descifrarla.

Este taller arrancó con sesiones los lunes y jueves de 4:00 a 5:00 de la tarde, “a partir de hoy duraremos 30 días más con este horario y poco a poco iremos incrementando las horas para que el niño desarrolle la música y algunas facultades motrices” indicó Frausto Zamora, y agregó que la formación en la música es un proceso que requiere de tiempo dedicación y esfuerzo; “se realiza poco a poco pero es un proceso que se vive y se disfruta” por lo que es muy importante que los niños desde temprana edad se acerquen a la música, “es un momento en que la pueden practicar sin problemas, con mayor facilidad aprenden y cuentan con el impulso de los padres”.

Es de destacar que para el mes de diciembre se pretende ofrecer un concierto con los participantes y con los integrantes de los Núcleos de Aprendizaje de Música de Bandas, en donde mostraran lo aprendido.

Para finalizar, el coordinador de este taller indicó: “quisiera invitar a los padres de familia y al público en general a que se acerquen a este proyecto que es muy importante para la formación de las nuevas generaciones y que está avalado por instituciones muy importante como es el INBA, el Conaculta y la Secretaría de Cultura, pero sobre todo, porque a través de la música las nuevas generaciones tendrán un desarrollo más favorable”.

Las inscripciones para este taller continúan abiertas sin costo alguno en el Centro Cultural Daniel Cossío Villegas ubicado en la Av. Leonardo Bravo sin número en la colonia Lázaro Cárdenas de la zona oriente de la capital, con un cupo límite de 50 alumnos, las edades en el caso de los varones es de 6 a 11 años y de las niñas de 6 a 18 años.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES