Inició la pega de calcas del “Mes de la Lectura en la Feria”

  • Publicado el 31 octubre, 2012

Con éxito iniciaron las brigadas de pega de calcomanías con frases alusivas al “Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2012”, en la Feria de Todos Santos, donde un grupo de personal de la dependencia de cultura estatal encabezado por el Titular de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, colocó calcas en los principales estacionamientos de las instalaciones de dicha sede. Lo anterior, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Los estacionamientos del Parque El Rodeo, Palenque de Gallos y del Casino de la Feria, fueron visitados por los trabajadores de la S.C., para comenzar la primera de una serie de brigadas que se desarrollarán durante el marco de la festividad estatal. En la entrada de cada lugar, los empleados de distintas áreas de cultura, colocaron un sello en los automóviles que ingresaban para posteriormente pegarles una calcomanía de promoción a la lectura, cuya actividad se llevó a cabo con la aprobación de los conductores.

En la primera jornada que duró más de tres horas, se colocaron en los vehículos, calcomanías con frases como: “Me late leer”, “Al leer vives muchas vidas”, “Leer abre caminos”, “Leer es un placer”, entre otras ya conocidas por los colimenses en emisiones anteriores del festival que promueve la lectura.

Simultáneamente, en la sala de lectura instalada en el módulo de Gobierno del Estado, se realizó “La Feria de Letras”, con lecturas de cuentos, poesía y música a cargo del cantautor y guitarrista Arturo Guzmán y de historias de terror que fueron narradas por el cuentacuentos, Víctor Cruz Chí.

El evento fue disfrutado por niños y adultos que se encontraban en este espacio, quienes además tuvieron la oportunidad de recibir como obsequio un libro de los 10 títulos de la colección “Cuentos Clásicos para Todos” editados por la S.C., tales como: “El Almohadón de plumas” del autor Horacio Quiroga; “El zapatero y la fuerza maligna” de Antón Chéjov; “Dios en la tierra” de José Revueltas; “Niños en el camino” de Franz Kafka; “La biblioteca de Babel” de Jorge Luis Borges, por mencionar algunos.

Finalmente, en el escenario móvil se efectuó el concierto de rock “La calaca roquera”, con la participación de la banda colimense Posdata ¡Estamos locos!, y “Kameha, Band Rock”, las cuales prendieron al público asistente de todas las edades con rolas de su autoría, así como de algunos covers.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES