Inició el Taller Multidisciplinario de Teatro

  • Publicado el 12 febrero, 2013

Este lunes 11 de febrero dio inicio el Taller Multidisciplinario de Teatro, que imparte el maestro Anatoli Lokachtchouk Ivashko en el Teatro Hidalgo, curso que se realiza totalmente gratuito por medio del Sistema Nacional de Creadores del Arte del CONACULTA y con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Cómo expresar sentimientos y sensaciones es un reto para los artistas, pero no es imposible si se tienen buenas bases, una técnica artística y salud física y mental, “acrobacia, equilibrio, verbo, que después se mezclan para formar una técnica artística” explicó el maestro Anatoli.

Existen elementos que forman al artista, que si se saben combinar puede resultar una mezcla deliciosa, “primero se necesita aprender los elementos de acrobacia, canto. Es mala lógica cuando por ejemplo, mezclamos una comida sin probar, debes saber qué sabores mezclar para tener un buen pozole”, expuso Anatoli Lokachtchouk.

Los asistentes al curso, llegaron puntuales al Teatro Hidalgo, mientras esperaban la aparición del maestro, realizaron ejercicios de calentamiento y jugaron con su cuerpo. La primera lección fue aprender una postura correcta, que finalmente es la presentación que el artista tiene hacia su público, es como un primer saludo.
La expresión corporal es fundamental para poder proyectar, el cuerpo es utilizado como verbo para poder comunicar sin utilizar las palabras, así el maestro y director de teatro enseñó a sus alumnos a manifestar sensaciones primarias como el frío, el calor, los dolores en los órganos del cuerpo.
Se puede decir sí con una expresión corporal, se puede decir no con movimientos del cuerpo, “el artista no debe pensar, sólo sentir y hacer”, dijo el maestro Anatoli, por lo que pidió a sus alumnos dejar fuera las neuronas para dar paso a las sensaciones.

“Tenemos que estudiar los problemas del artista frente al público, yo quiero apoyar y ayudar para que los artistas no tengan miedo, sacar para la basura el miedo, conflictos personales, familiares, crítica, mala crítica, malos pensamientos”, lo que permite relajarse y saborear la vida, aseguró Anatoli Lokachtchouk.

Finalmente dijo que se necesita estudiar la profesión de actor de forma más seria, “no todos pueden tener talento de actor, en 200 años hay 4 ó 5 actores buenos, no es tan fácil. Hay personas que toman el taller, sólo porque que quieren vivir más saludable emocionalmente, sin problemas, cataclismos y extremismos, con salud mental y corporal”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES