Iniciamos el taller “Memoria Óptica”, el cual dará gran proyección a 16 jóvenes con talento fotográfico

El Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura convocó a los jóvenes fotógrafos del estado a participar en el Primer Taller de Fotografía Documental “Memoria Óptica”, el cual seleccionó a 16 talentosos jóvenes para ser parte de este proyecto de resonancia nacional, capacitación que se llevará a cabo del 8 al 13 de diciembre.

“Memoria óptica” tiene como principal objetivo reunir a algunos jóvenes con talento fotográfico para generar la producción de imágenes que reflejen los cambios sociales, políticos, urbanos y culturales que se desarrollan en nuestro país. Con la finalidad de crear un nuevo acervo fotográfico y visual, las mejores fotografías tomadas durante este taller se entregarán como resguardo  a la Secretaría de Cultura del Estado y al Centro de la Imagen.

Este taller será impartido en los diferentes estados de nuestro país, pero Colima ha sido seleccionado para comenzar con este proyecto por ser Capital Americana de la Cultura.

Los 16 jóvenes seleccionados tendrán en sus manos la posibilidad de plasmar además de su visión personal, un poco de lo que es nuestra entidad, con sus fotografías. En el primer día del taller, todos los participantes se notaban entusiasmados por la proyección que esta oportunidad les permite.

Mariano Aparicio es creador y realizador de proyectos fotográficos como: “La mirada estática”, “Entreactos”, “En la línea”, “Oye vale” y “Rostros de México”.

Inició-en-el-Museo-de-Arte-Contemporáneo-el-taller-de-fotografía-Memoria-Óptica,-con-Mariano-Aparicio-(2) Inició-en-el-Museo-de-Arte-Contemporáneo-el-taller-de-fotografía-Memoria-Óptica,-con-Mariano-Aparicio-(3)

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES