Inició el taller de Electrograbado y Manufactura de papel con el maestro José Luis Méndez

Con 27 personas inscritas que vienen de Aguascalientes, el Distrito Federal, San Luis Potosí, Guanajuato, Monterrey y por supuesto de Colima, inició el “Taller de Electrograbado y Manufactura de Papel” del Maestro en Artes Visuales, José Luis Méndez Ortega, en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota”, de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Desde hace un año y con la “intención de fomentar la gráfica porque es de las disciplinas de las artes la menos conocida”, el Maestro José Luis Méndez Ortega, Coordinador del Taller de Gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato, busca implementar el proceso de la electrólisis (grabar con electricidad) de manera ecológica a las técnicas del Grabado.

Este taller, que se puede dar en cualquier parte de la República por su sencillez, a decir del Maestro, lo ha impartido en varias ciudades del Estado de Guanajuato, en Aguascalientes, ahora en Colima y posteriormente lo dará en San Luis Potosí.

Con materiales que cotidianamente las personas desechan, como cargador de celular, papel, bolsa de mandado y madera, es posible hacer este proceso, y con este método, los artistas visuales pueden ahorrar miles de pesos.
Al finalizar el curso, se espera que los alumnos hayan reciclado papel de algodón para imprimir en él y que graben mediante el sencillo proceso de electrolisis utilizando el cargador de celular.
Cabe mencionar que con esta técnica no se busca suplir a las otras como las de aguafuerte y aguatinta, entre otras, por la calidad de líneas, sino que solo se pretende mostrar como una nueva opción ecológica y simple.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES