Inició el Taller de Composición Musical

  • Publicado el 19 marzo, 2013

Con el propósito de brindar a los compositores un espacio de formación y análisis de obras, inició el Taller de Composición Musical, coordinado por el maestro René Hernández y con apoyo de Arturo Hernández, en la sala audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, gracias a la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado.

En el taller al que asisten personas que tienen experiencia en la composición, integrantes de grupos musicales y miembros de la Asociación de Compositores de Colima, abordarán distintos géneros musicales y específicamente la composición de canción popular.

Realizarán un trabajo colectivo, donde todos expondrán sus productos y darán su punto de vista. Trabajarán todos los sábados de 11 de la mañana a 2 de la tarde, se puede ampliar el horario o reducir de acuerdo a las actividades que se hagan en el taller.

Se tiene planeado que el taller tenga una duración aproximada de un año, para después realizar una producción grabado y un concierto. A conto plazo, generarán una revista trimestral con muestras de lo que se está haciendo el taller.
Abordarán la teoría basada en las propuestas poéticas, armónicas y musicales. Trabajar con autores renombrados, será una dinámica permanente en el taller para practicar la apreciación y crítica de la canción, irán desde los autores de boleros Guty Cárdenas y Agustín Lara, hasta quienes están componiendo en este momento.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES