Inició el Taller de Composición Musical

  • Publicado el 19 marzo, 2013

Con el propósito de brindar a los compositores un espacio de formación y análisis de obras, inició el Taller de Composición Musical, coordinado por el maestro René Hernández y con apoyo de Arturo Hernández, en la sala audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, gracias a la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado.

En el taller al que asisten personas que tienen experiencia en la composición, integrantes de grupos musicales y miembros de la Asociación de Compositores de Colima, abordarán distintos géneros musicales y específicamente la composición de canción popular.

Realizarán un trabajo colectivo, donde todos expondrán sus productos y darán su punto de vista. Trabajarán todos los sábados de 11 de la mañana a 2 de la tarde, se puede ampliar el horario o reducir de acuerdo a las actividades que se hagan en el taller.

Se tiene planeado que el taller tenga una duración aproximada de un año, para después realizar una producción grabado y un concierto. A conto plazo, generarán una revista trimestral con muestras de lo que se está haciendo el taller.
Abordarán la teoría basada en las propuestas poéticas, armónicas y musicales. Trabajar con autores renombrados, será una dinámica permanente en el taller para practicar la apreciación y crítica de la canción, irán desde los autores de boleros Guty Cárdenas y Agustín Lara, hasta quienes están componiendo en este momento.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES