Inició el Segundo Encuentro Regional de Danza Centro Occidente, “El penacho, la toca o el tocado”

  • Publicado el 19 marzo, 2013

Con la inauguración formal a cargo de Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, directivos de cultura de algunos municipios y directores de agrupaciones dancísticas, dio inició el Segundo Encuentro Regional de Danza Centro Occidente 2013, “El Penacho, la toca o el tocado”.

Los grupos participantes de los Estados de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Puebla, Zacatecas y San Luis Potosí, ofrecieron con una muestra de danza, parte de las diversas coreografías que interpretarán a los largo del encuentro.

Se presentaron: Trazos Continuos de Aguascalientes; Xalixtli de Jalisco, Cuauhtli de Michoacán, el Ballet Folklórico Coyucan de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el grupo Nayar del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, la agrupación folklórica “Huanac-Ceel” de San Luis Potosí, el grupo Danza de pluma “Santa Cruz” del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, C´Acatl Compañía Representativa de la Escuela Superior de Danza Folklórica Mexicana de la Ciudad de Puebla y por Colima Univerdanza.

Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura, celebró los grandes esfuerzos que hace la Secretaría de Cultura por llevar eventos artísticos a todos los colimenses. Agregó que se tendrá la presencia en nuestro Estado de una personalidad internacional del ámbito cultural, don Xavier Tudela, Presidente del Buró Internacional de Capitales Culturales, que viene a constatar el trabajo en materia cultural que se hace en Colima.

César Cárdenas López Director General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, expresó que este festival donde se tendrán más de 50 eventos artísticos, es dedicado especialmente a parte de la indumentaria tradicional de los bailarines: el penacho, la toca o el tocado, por su originalidad, espectacularidad, colorido y simbolismo.

Por su parte, el Secretario Técnico del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente, Bernardo Sarvide Primo, dijo que este encuentro es uno de los eventos más entusiastas y coloridos que se realizan con el fondo regional.

El encuentro tiene como sedes el Teatro Hidalgo, el Jardín Libertad, la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, así como los jardines principales de los municipios: Comala, Tecomán, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Minatitlán, a donde se llevarán los espectáculos de danza.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Patsy Pat
Patsy Pat
8 años hace

Por favor la agenda para saber a donde ir!!

Patsy Pat
8 años hace

Por favor la agenda para saber a donde ir!!

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES