Inició círculo de lectura femenina en el Miguel Ángel Cuervo

Como parte de las actividades y talleres que se estarán realizando para personas de todas las edades en el Centro de Cultura Escrita Miguel Ángel Cuervo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, ubicado en el jardín de la corregidora, comenzó el programa del círculo de lectura femenina “lo que no existe… no se nombra”.

Impartido por Candy Alejandra Jiménez Ramírez, encargada del Centro de Cultura Escrita, el círculo tiene como objetivo que las y los participantes “realmente se conozcan a sí mismos y se reconozcan en el otro”.

Este círculo, al que aún se pueden integrar hombres y mujeres mayores de 13 años y con la inquietud de compartir ideas, se estará realizando cada lunes durante todo el año de 5 a 6 de la tarde.

Para que los integrantes se conozcan y reconozcan, las actividades se realizarán de la mano con lectura de libros, para esta primera etapa, se leerá “De buena familia” de Carmen Haro. Cabe mencionar que todos los libros que se lean en este círculo, serán de autoras, mujeres.

La primera tarea de los asistentes es recordar “su primer no”, un ejercicio relacionado a la historia que se desenvuelve en el libro.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invita a las familias colimenses a acercarse al Centro de Cultura escrita con sus diversos talleres como el de “creación de cuentos” para niños de 9 a 15 años, el “a b c de la poesía” y los ciclos de cine.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES