Iniciaremos taller de coreografía con Pilar Urreta en el MAC

  • Publicado el 28 noviembre, 2012

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se realizará sin costo alguno, el “Taller de coreografía y performance” que impartirá Pilar Urreta, integrante del Sistema Nacional de Creadores del Conaculta, con sede en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, ubicado en Degollado sin número, a un costado del Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez, de 11:00 a 14:30 horas.

El taller, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, está dirigido a estudiantes de danza o artes escénicas y público en general que le interese la danza y el performance o que haya realizado una investigación previa sobre este tópico, quienes abordarán temas como técnicas coreográficas, explicación aplicada sobre performance, montaje de performance y presentación final.

El principal objetivo es que el asistente aprenda el proceso teórico, estético y artístico del performance, desde su diseño hasta su ejecución.
Es de destacar que es indispensable que los alumnos, previo al taller hayan leído el libro Tekné de José Luis Brea, editado por el Conaculta, de venta en Educal o disponibles en las bibliotecas estatales del Conaculta, o en su defecto, que el alumno busque en Internet textos sobre performance y los repase, previo al taller. Además, el alumno deberá acudir con ropa adecuada al taller, ya sea licras, mayas o pants.

Urreta, es miembro del Sistema Nacional de Creadores, estudió teatro, danza, música y cine. El tema de la muerte ha sido abordado por ella en obras anteriores; sus coreografías son una combinación de danza y performance.

Los interesados en recibir mayores informes o inscribirse podrán hacerlo comunicándose al teléfono 31-306-08 extensión 135 o acudiendo a la Dirección de Vinculación Cultural con los Estados de la Secretaría de Cultura de Colima ubicada en Calzada Galván esquina con Ejército Nacional.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES