Iniciaremos matiné para niños en Museo Jorge Chávez Carrillo

Dentro de la oferta de ciclos de cine gratuitos que ofrecemos en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, este domingo 25 de marzo iniciaremos a las 12:00 del día la matiné para niños “Cineandando” en la sala audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, ubicado a un costado del Parque Regional Metropolitano, en la cual programaremos funciones también los jueves a las 6:00 de la tarde, con una selección infantil; mientras que los miércoles a las 7:00 de la tarde, proyectaremos películas para jóvenes y adultos.

“Cineandando” iniciará con “Mia y el migou” del director Jacques-Remy Girerd, película francesa animada del 2008 que en 92 minutos narra una historia en donde dos niños valientes lucharán por salvar la naturaleza de la rapiña de los hombres. Uno de ellos, Mía, a sus ocho años se ha quedado sola, su madre acaba de morir y su padre está lejos trabajando en la construcción de un hotel de lujo en un paraje natural de increíble belleza y armonía, y accidentalmente su padre sale herido y ella corre a su encuentro. A lo largo de la historia se verán un bosque en peligro, un árbol mágico, hadas y un malvado millonario.

Estas proyecciones, estarán a cargo de Federico Pérez y continuarán con El secreto del libro de Kells (The Secret of Kells -Brendan and the Secret of Kells-) del director Tomm Moore y Nora Twomey el domingo 1 de abril a las 12:00; para el domingo 8 se proyectará Coraline y la puerta secreta (Coraline) dirigida por Henry Selick; y para jueves 15 de marzo a las 6:00 p.m. La historia sin fin dirigida por Wolfgang Petersen; el jueves 22 El último unicornio, de Jules Bass y Arthur Rankin Jr. y para el jueves 29 de abril Los niños de la lluvia, bajo la dirección de Philippe Leclerc.

De igual forma en esta misma sala audiovisual se realiza durante marzo el ciclo “El cine y las mujeres”, con funciones los miércoles a las 7:00 en donde se proyectará el 28 “Frida, naturaleza viva” de Paul Leduc en la que se muestra en 108 minutos la historia de la pintora Frida quien en su lecho de muerte, recuerda su vida y por su mente a través de la pantalla, desfilan los personajes y situaciones más significativos de su atormentada existencia.

Este ciclo previamente proyectó la calle de las Rosas de Margarethe Von Trotta y Arráncame la Vida de Robert Sneider. Es de destacar que mensualmente se tendrá una temática diferente.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES