Iniciaremos el Festival de los Becarios con muestra de danza contemporánea

  • Publicado el 8 agosto, 2014

El “Festival Arte y Creación PECDA- 2014”, que se estará celebrando del 8 al 31 de agosto, arrancará con una muestra de danza contemporánea a cargo de Adriana León y Alejandro Vera, integrantes de “Univerdanza” quienes presentarán el espectáculo “Letanía de Amor”, este viernes 8 de agosto a las 8:30 de la noche, en el Teatro Hidalgo. Entrada gratuita,  gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta.

“Letanía de Amor”, programa interdisciplinario que le apuesta al poder de la comunicación a través del cuerpo del bailarín en unión a la palabra, es un trabajo inspirado en el poema Letanía Erótica para la Paz de Griselda Álvarez, compuesto por duetos y solos conectados entre sí por fragmentos del texto, donde el amor, el erotismo, las relaciones de pareja y la pasión, se mezclan para crear un espectáculo cargado de emociones y sentimientos, de los cuales el público colimense será testigo en el arranque de este festival que muestra el trabajo realizado por los becarios del PECDA.

En la primer semana el “Festival Arte y Creación PECDA- 2014”, deleitará al público con la presentación de las obras de teatro: “Cuentos para un día de sol” de Vicente Jiménez y José Luis Lukín, “Qué plantón” de la compañía de Código de Barras; así como las presentaciones de “Música y Danza Mexicana”, por parte de Isolda Rendón, “Aires de mi Tierra” de la Compañía de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima, dirigida por Henrry Tema; “Nocturno… Pasión y Tango”, de Fobos Danza Contemporánea y Ensamble de Compañía de Danza Escénica, dirigida por Mary López y Henrry Tema.

También se podrá disfrutar de la exposición “Julieta a piezas” de Josefina Silva Farías, instalación protosexual que se llevará a cabo en la zona de tolerancia.

El festival de becarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima, en su edición 2014, expondrá el trabajo realizado por más de 25 becarios especializados en teatro, música, danza, literatura, artes visuales y medios audiovisuales, proyectos que reflejarán el excelente trabajo de estos artistas.

Para mayor información, te invitamos a visitar la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o vía internet en Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES