Iniciaremos clases de 33 talleres de Casa de la Cultura

  • Publicado el 20 agosto, 2012

Interesados en aprender y practicar disciplinas como la música, danza, artes plásticas, artesanías y artes escénicas, tienen a su disposición 33 talleres que iniciaremos con un nuevo semestre en el Edificio de Talleres Alejandro Rangel Hidalgo de Casa de la Cultura de Colima, el cual abrirá inscripciones el 20 de agosto.

Cada taller tendrá un costo único de 50 pesos a excepción de los cursos adicionales, cuyas cuotas varían, los cuales forman parte de la educación continua y promoción del arte que realizamos de forma permanente en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Dichos talleres se han convertido una tradición en el Estado y gozan de buena aceptación, pues brindan un primer acercamiento a las artes y la expresión artística, lo que permite a los alumnos que encuentren en la disciplina de su elección el gusto para estudiar una carrera profesional de promotores culturales y creadores.

Asimismo se va ampliando la oferta de nuevos talleres atendiendo sugerencias de los usuarios o detectando necesidades de formación. Los horarios varían dependiendo de cada taller pero se tiene una oferta que contempla horarios matutinos y vespertinos e incluso clases sabatinas.

En el área de Artesanías están disponibles 6 talleres, entre ellos de joyería, marquetería, artesanías y barro rangeliano, manualidades, pintura sobre porcelana y artesanía en barro. En la disciplina de música se tiene disponible 11 talleres entre los que se encuentran canto coral, piano, teclado, flauta, saxofón y clarinete, guitarra clásica, eléctrica y bajo, batería, flauta transversal y violonchelo.

Para los interesados en las Artes Plásticas ofrecemos 5 talleres que contemplan dibujo y pintura infantil, pirograbado y serigrafía, pintura rangeliana, plástica creativa, expresión lineal y dibujo artístico. 7 talleres más que atienden la disciplina de danza del Pacífico que incluye hawaiano, tahitiano, maorí y árabe; moderna, contemporánea, danza folklórica infantil y juvenil y danza clásica infantil. Asimismo para los que gustan de las artes escénicas se promueve Teatro para jóvenes. Finalmente se integra como cada año una oferta de talleres adicionales con un costo variable, que contempla guitarra popular, piano y percusiones.

La edad mínima para inscribirse es de 6 años en adelante e incluso se aceptan personas con capacidades diferentes que dependiendo de sus aptitudes pueden integrarse a las sesiones. Para mayores informes o inscripciones los interesados pueden comunicarse al teléfono 31-306-08 extensión 143, enviar un mensaje a la dirección artes@culturacolima.gob.mx, o dirigirse a la dirección de talleres de Casa de la Cultura de Colima, ubicada en Calzada Galván Norte esquina con Los Regalado. Es de destacar que las personas deberán acudir con el maestro del taller de su elección para entrevista.

11
Deja tu comentario

avatar
7 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Secretaría de Cultura Colimamartha georgina vázquez g.Evelyn Marleth Montoy PinedaJulio Gomeznancy Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
martha georgina vázquez g.
Visitante
martha georgina vázquez g.

cuando inician los talleres nuevamente?
la clase sabatina de danza arabe tambien es para adultos?
colima,col. 19/jun/2014

Evelyn Marleth Montoy Pineda
Visitante

violín

Julio Gomez
Visitante

Violin ? Me comento un amigo que supuestamente en la Casa de la Cultura Colima estaban o van a enseñar 5 idiomas indigenas GRATIS , es verdad ?

nancy
Visitante
nancy

va a ver cursos para el 2013? cuando serán?

andrea morales
Visitante
andrea morales

hola buenas tardes ,¿en vacaciones se imparten todo los cursos ? ¿ y en que fechas se imparten? por ejemplo en este mes de diciembre hay cursos ?

YANETH MARTINEZ RAMOS
Visitante
YANETH MARTINEZ RAMOS

FACINANTE LSO TALLERES SOLO ESPERO QUE HALLA LUGAR PUESTO QUE CADA AÑO HE QUERIDO INSCRIBIR A MI HIJO EN PIANO Y NO HE TENIDO EXITO. ESPERO YA NO SEA ASI Y SE PUEDA ATENDER A LOS NIÑOS INTERESADOS. LOS FELICITO ES UNA GRAN APORTACION PARA LA CULTURA Y SE EMPIEZA POR LA NIÑEZ PORQUE DE LO CONTRARIO SERIA DEMASIADO TARDE.

ELIZABETH JIMENEZ
Visitante
ELIZABETH JIMENEZ

HOLA BUENAS NOCHES, ME GUSTARIA SABER SI LAS CLASES DE TEATRO PUEDEN INGRESAR ALUMNAS DE 11 AÑOS?

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES