Iniciaremos ciclo de cine del director Jean Pierre Jeunet

Las personas que gustan del séptimo arte, podrán disfrutar de tres de las más exitosas películas del director Jean Pierre Jeunet durante el mes de julio, ciclo que iniciará con la proyección de la película “Delicatessen” de 1991, el lunes 2 de julio a las 18:30 horas, en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Esta comedia negra muestra una historia que se desarrolla en un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.
El reparto de esta película está conformado por Dominique Pinon, Howard Vernon, Chick Ortega, Pascal Benezech, Marie-Laure Dougnac,Jean-Claude Dreyfus, Karin Viard, Anne-Marie Pisani, Silvie Laguna, Jean-François Perrier, Dominique Zardi, por mencionar algunos.

El guión de esta producción corrió a cargo de Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro y Gilles Adrien; la música es de Carlos D`alessio y la fotografía de Darius Khondji. Es de destacar que Delicatessen fue nominada en 1991 al premio Sitges en la categoría de mejor director, actor y banda sonora.
Como parte de este ciclo además se proyectará la producción de 2001 “Amelie” el próximo 9 de julio y para el lunes 16 tocará el turno a “Largo Domingo de Noviazgo” del 2004, proyecciones gratuitas a partir de las 18:30 horas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES