Iniciaremos Capital Americana de la Cultura 2014 con muestra Regional de Teatro Infantil

  • Publicado el 21 noviembre, 2013

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano informó que el 20 de enero será la fecha en la que de manera simbólica inicien formalmente las actividades de “Colima Capital Americana de la Cultura 2014” con una Muestra Regional de Teatro Infantil en la que participarán compañías representativas de la región Centro Occidente del país, evento que se realizará de forma conjunta con el Conaculta.

Esto lo infomó en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales y por Julieta Apolinar, Coordinadora de Desarrollo Cultural Infantil de la S.C.
Durante esta muestra de teatro, participará una compañía por cada entidad, siendo éstas: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Colima. En total serán 9 obras de teatro las que se presentarán de forma gratuita en el Teatro Hidalgo, del 20 al 25 de enero, en las que se contará con la presencia de coordinadores de Desarrollo Cultural Infantil de los Estados invitados, directores de teatro reconocidos a nivel nacional, así como críticos y expertos en teatro infantil. Destacará la presencia de Berta Hiriart, una de las mejores exponentes del teatro infantil en el país.

Al respecto, Rubén Pérez Anguiano explicó que durante el 2014 se tendrá una intensa agenda de eventos que se realizarán en las comunidades y cabeceras municipales de todo el Estado. Sobre la fecha de inicio de actividades señaló que se eligió el día 20 de enero porque coincide con la fundación de la Villa de Colima, por lo que se promoverá una agenda cultural en torno a esta celebración, pero también, porque se logró una gestión sin precedentes, que Colima fuera sede de un encuentro infantil muy importante en el país.

Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales expresó el gusto que le da iniciar la capitalidad cultural de Colima con un evento en el que los personajes principales serán niños, pues son ellos quienes representan el futuro del país.

“Es algo muy simbólico porque estamos diciendo que Capital Americana de la Cultura es una cosa de presente, pero también de futuro, porque cuando el 31 de diciembre de 2014 Colima termine su Capital Americana de la Cultura, empezará una nueva etapa en la que, espero y aspiro, que la cultura continúe siendo un elemento importante de integración social, de desarrollo económico”.

Dentro de las actividades que en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014 se harán para favorecer el desarrollo cultural infantil, destaca además la puesta en marcha del Set de Radio y Televisión para Niños, así como la gira que la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura ofrecerá en los diez municipios.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES