Iniciará programa “Viernes Teatro”

  • Publicado el 17 septiembre, 2012

Público colimense que guste de las escenificaciones teatrales podrán disfrutar del programa “Viernes Teatro” en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, a partir del viernes 21 de septiembre, con la obra “La Lección” dirigida y actuada por Jaime Velasco, a las 8:00 de la noche, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Este programa se ofrecerá como un foro para los montajes de las diversas compañías colimenses, que tengan en repertorio o estén creando obras para teatro de cámara.

“Viernes Teatro” pretende hacerse de forma permanente, con la idea de abrir un foro para grupos de teatro independientes, becarios, compañías escolares y proyectos de la Secretaría de Cultura, con la finalidad de promover la actividad teatral en la ciudad y ofrecer un foro alternativo para los proyectos de la localidad, quienes a partir de una invitación o por iniciativa propia, podrán llevar sus propuestas, las cuales podrán presentarse luego de ser dictaminadas por la Secretaría de Cultura en base a su contenido y al grupo que se quiera presentar, para evaluar su pertinencia.

Es de destacar que el grupo que se presente se hará cargo de la escenografía, utilería y demás necesidades propias para su presentación y se sujetará al espacio y al equipamiento de la sala, y dependiendo de la demanda de la obra, el grupo podrá permanecer varias semanas en cartelera, o repetir presentaciones en nuevas fechas. Además se pedirá una cuota de recuperación al público asistente que irá de los 30 a los 60 pesos por persona, dependiendo de la obra, los cuales se destinarán íntegramente como un estímulo al grupo teatral en turno. Aunque es de destacar que habrá cortesías en cada presentación.

“La Lección” es un montaje que se presentó en Colima, gracias a la beca que obtuvo Coty Campos, del FECA, y quien actúa al lado de Jaime Velasco. La puesta en escena se basa en la obra de humor negro del dramaturgo Eugene Ionesco, escrita en 1951, en donde una joven aconsejada por sus padres, decide especializarse con un doctorado, por lo que toma clases particulares con un profesor, quien luego de una amena plática por diversos temas que de vez en cuando se tornan confusos para la alumna, provocan la exaltación del profesor y termina con un final trágico. Puesta en escena muy interesante con escasa escenografía que ofrecerá una función más, el viernes 28 de septiembre en este mismo espacio.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES