Iniciará mes Colimense de Ciencia, Tecnología e Innovación

  • Publicado el 20 septiembre, 2012

El próximo 24 de septiembre, dará inicio la 19ª Semana Nacional y el Mes Colimense de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012, a partir de las 8:00 de la mañana en el Museo “Xoloitzcuintle” ubicado en el parque de La Piedra Lisa; cuyo festival se desarrollará hasta el 29 de octubre, con diversas conferencias sobre energía y cambio climático, exposiciones alusivas a temas de energías renovables y uso eficiente de energías, talleres de química, robótica didáctica, ciencia en la vida cotidiana; así como concursos, convocatorias y la Feria de Ciencias.

Con la participación de alumnos de planteles educativos de nivel primaria, secundaria, bachillerato y profesional, se llevarán a cabo ambas emisiones bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el CONACYT. Así pues, durante el marco en general, se buscará promover el conocimiento y uso de la Energía Sostenible a través de distintas actividades que involucren a la comunidad de estudiantes, profesores, investigadores y público en general de la entidad.

Con el lema: “2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos”, se efectuarán en la 19ª Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, del 24 al 28 del presente mes, ciclos de conferencias, exposiciones, talleres interactivos y bicipaseos; además de concursos y otras actividades enfocadas a dicho tema que estarán también inscritas en el Mes Colimense de Ciencia y Tecnología e Innovación, que abarcará hasta octubre.

Entre los eventos a realizar se encuentran las conferencias que se efectuarán a partir del 24 hasta el 28 de septiembre en el Archivo Histórico, de 10:00 a 11:00 del día, con el tema: Fuentes de Energía ¿Es posible energía sostenible pata todos en Colima?, a cargo de expertos en el área. El día 24, el geólogo tecomense José Antonio Escalera, quien es egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, ofrecerá la charla “Presente y Futuro de la Exploración Petrolera en México”.

Asimismo, el día 25, Gilles J. M., Arfeuille hablará de “Potencial solar y eólico en Colima”; el 26 de septiembre, José Antonio Urteaga disertará sobre “Eficiencia Energética”; el 27 del presente mes, el ingeniero Javier Mesina comentará sobre “Uso de luminarias de alta eficiencia en la UCOL” y finalmente el día 28, Ana Luz Quintanilla abordará el tema “Energías renovables y cambio climático”, cuyos eventos serán gratuitos abiertos a público interesando.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ma. de Lourdes Luna Fletes
Ma. de Lourdes Luna Fletes
9 años hace

Hola: me gustaría saber cómo puedo agendar la visita de los alumnos de una escuela primaria? ¿ y de qué grados o edad sería adecuado por las temáticas que abordarán? Son actividades muy interesantes ojalá me pudieran dar información.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES