Iniciará Festival de Monólogos con “¡Soy Frida, soy libre!”

  • Publicado el 23 julio, 2012

Este miércoles 25 de julio se presentará “¡Soy Frida, soy libre!”, obra del dramaturgo mexicano Tomás Urtusástegui, dirigida por María Muro y representada por una excelente actriz: Marta Aura, quien ha hecho importantes participaciones en teatro, televisión y cine. La cita es a partir de las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, con boleto de cortesía disponibles ahí mismo y en la Librería del FCE; un unipersonal apto para adolescentes y adultos.
Lo anterior, dentro del Festival de Monólogos “Teatro a una Sola Voz” que se realizará en el Teatro Hidalgo, del 25 al 30 de julio, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Conaculta.

La obra dramatúrgica es narrada a través de fragmentos significativos que constituyeron la personalidad singular de Frida Kahlo. Es un monólogo de presentación, de mujer, amor y sexo, monólogo político, del arte, de la libertad y la mexicanidad, monólogo del dolor, fragmentos que se unirán a través de canciones significativas interpretadas por la cantante Chavela Vargas.

Al respecto de esta puesta en escena, procedente del Distrito Federal, la actriz Marta Aura dice: “se trata de hacer un retrato abierto, franco, sin tapujos, descarnado y sin mentiras, de Frida Kahlo. Nada que ver con la “fridomanía”, que es importante, pero no es nuestro objetivo”.

En este monólogo, Marta no interpreta a Frida, se asoma a su alma, la toca, la siente, llora con ella y comparte con el público su libertad. Es el trabajo de una actriz prodigiosa, como Marta Aura. Un homenaje a la buena actuación, a Frida Kahlo y a Chavela Vargas, mujeres libres.

Las siguientes funciones para el Festival de Monólogos son: “Me llamo Rachel Corrie” (D.F.) para el jueves 26 de julio a las 20:30 horas; “Ron de arena” (Morelos) el viernes 27, a la misma hora; “Pipí” (Jalisco) montaje para toda la familia, el sábado 28, a las 20:00 horas; “Primer amor” (D.F.), el domingo 29 de julio a las 19:00 horas y “De príncipes, princesas y otros bichos” (D.F.) el lunes 30 de julio a las 20:30 horas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES