Inician “Mis vacaciones en la biblioteca”

  • Publicado el 17 julio, 2012

Niños de 5 a 12 años de edad iniciaron el curso “Mis vacaciones en la biblioteca” en el que durante dos semanas realizarán diversas actividades lúdicas, en la Biblioteca Central del Estado “Profra. Rafaela Suárez” de Casa de la Cultura de Colima, sin costo alguno, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Así pues, niños de 5 y 6 años, aprenden bajo la asesoría de la Mtra. Mónica Silva, a explorar los cinco sentidos, por lo que en su primera clase trabajaron la vista con un dibujo de sus ojos y otro en el que plasmaron su entorno; así como con el armado de distintos rompecabezas. En las siguientes sesiones reflexionarán acerca de la importancia del oído, olfato, gusto y tacto.

Pero además, tendrán un acercamiento a la música con la creación de instrumentos sencillos hechos con botes de plástico y piedras; mientras que en las artes plásticas realizarán murales con pintura vinílica y acuarelas; así como esculturas en las que primero se hará un dibujo sobre un jabón Zote y ellos se encargarán de delinear los contornos y quitar los restos de jabón con un cuchillo de plástico.

Otras de las dinámicas que practicarán será la titulada “Detrás de la puerta” en la que compartirán sus miedos a través de la lectura de cuentos y la elaboración de dibujos.

De igual forma, niños de 7 a 12 años arrancaron el cuso con el módulo “El gran cocodrilo” en el que leyeron leyendas mayas como la titulada “Sac-Niete y Canek”, después buscaron su signo zodiacal maya, lo dibujaron y escribieron su propio cuento sobre una tira de cartulina. En las próximas clases trabajarán con más lecturas y diversas técnicas plásticas, como el collage, azurado, pincel seco y dibujos a escala, bajo la instrucción de las bibliotecarias María Esther Zamora, Guillermina Flores, Beatriz Santana y Beatriz García.

Cabe señalar que este mismo curso se lleva a cabo en todo el Estado, en diferentes horarios y fechas, por lo que los interesados deberán acercarse a la Casa de la Cultura de su municipio.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES