Iniciamos Taller Infantil de Teatro y Elaboración de Títeres

  • Publicado el 3 septiembre, 2013

En el jardín principal del Centro de Villa de Álvarez iniciamos el Taller Infantil de Teatro y Elaboración de Títeres, como parte de las actividades culturales dedicadas a la infancia que organizamos en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, talleres gratuitos a los que niñas y niños pueden acudir cada domingo a partir de las 6:00 de la tarde.

La maestra Luisa Isabel Romero Castañeda, quien imparte este taller, explicó que el objetivo a largo plazo es formar un grupo de niñas y niñas para representar obras basadas en cuentos clásicos primero en Colima y sus comunidades, para después llevar el teatro a nivel nacional.

En el taller los niños aprenden primero a realizar títeres, por ejemplo de algún personaje de una caricatura o un elemento de la naturaleza. Estos títeres son elaborados con materiales reciclados: plástico, cartón, calcetines usados, platos de plástico, periódico y otros materiales como foamy, fieltro, papel crepé, palitos, engrudo, pintura, etcétera. Todos los materiales que se utilizan en el taller se proporcionan gratuitamente y no son peligrosos de manejar para las pequeñas y pequeños.

La tallerista Luisa Romero comentó que en cada sesión se realizarán títeres diferentes, por clase los asistentes pueden lograr elaborar 2 títeres, que después son usados para representar personajes de los cuentos: “El Flautista de Hamelín”, “Blanca Nieves”, “La Princesa y el Guisante”, “Hansel y Gretel” y fábulas como “Los tres Cerditos”.

Todos los interesados en inscribirse a este taller o para consultar más información, pueden dirigirse a la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil de la S.C., ubicada en la planta alta del Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima. Comunicarse al número 31 3 06 08, o mandar un correo electrónico a la dirección: culturainfantilcolima@hotmail.com.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES