Iniciamos taller “Estrategias y modelos de análisis de procesos de creación en las artes”

• Publicado el 25 julio, 2012

En el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, llevamos a cabo el taller “Estrategias y modelos de análisis de procesos de creación en las artes” a cargo de la maestra en Comunicación, Cristina Ortega Domínguez, mismo que concluirá hasta el 27 de julio.

Artistas profesionales y en formación, docentes, investigadores y público interesado en el tema, asistieron al segundo módulo del taller titulado: “Panorama de la creación artística contemporánea” que ofrecimos de manera gratuita bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta. Durante el curso, la licenciada en Educación Artística y Mercadotecnia, enseñó a los asistentes los conceptos y los procesos del arte actual como fenómenos que han sido cruciales para el cambio en los roles y las funciones del arte y los artistas de nuestro tiempo.

Al respecto, Cristina Ortega, destacó que en el curso se abordarán los procesos creativos, la interdisciplina y educación artística y que conozcan cómo se pueden mezclar estos procesos para hacer cosas nuevas, por lo que mostrará a los talleristas la capacidad creadora que tienen y que usen todo su potencial para que busquen una multidisciplina para que crean cosas diferentes”, destacó.

Por tanto, en el transcurso del taller se trabajará con textos, fotografías, ligas de Internet, cine, cómic, videojuegos, música, etc., para hacer una revisión formal, analítica y discursiva de la producción artística actual y los fenómenos socioculturales que le son inherentes.