Iniciamos “Taller de Guión para Cortometraje”

Instruido por Manuel Roberto García Salazar, ganador del premio Ariel en la categoría de mejores efectos visuales por la película “Kilómetro 31″; comenzamos con gran éxito el “Taller de Guión para Cortometraje:

la base de toda buena historia”, en la sala audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Profesionales y estudiantes de las áreas humanísticas y sociales, en especial del cine y la televisión, así como público interesado, asistieron a dicho curso que se efectuará hasta el 10 de agosto, de 5:00 a 8:00 de la noche; donde se les otorgarán las bases necesarias para la escritura de un guión para cortometraje, ya que la mayoría de los asistentes tienen el interés de participar en el Concurso Nacional de Cortometraje “Colima en Corto”.

Al respecto, Manuel Roberto García, quien actualmente colabora en la Secretaría de Cultura, comentó que durante los días en que se desarrollará el taller, los alumnos se adentrarán en la forma narrativa, aprendiendo de manera sencilla y práctica cuál es la mejor manera de contar una historia y que características debe tener el guión para que pueda funcionar como una guía para la realización.

“Este segundo taller que ofrecemos, está enfocado para hacer un guión de cortometraje, que es un formato muy diferente al de largometraje, pues éste último requiere cubrir áreas mucho más extensas. Entonces, en el curso veremos desde la cuestión narrativa, el desarrollo de personajes, la estructura, el formato que debe llevar un guión para cortometraje a la hora de escribirlo, que no es nada más escribir y contarlo, sino que lleva un formato establecido, entonces todo esto lo vamos a ver”, explicó el experto.

Roberto García, abundó que en el transcurso del taller los estudiantes harán muchos ejercicios creativos para que practiquen, escriban, hagan historias para guiones “y nos cuenten muchas cosas y poco a poco los vamos a ir formando en esa estructura del guión cinematográfico”.

Finalmente resaltó que el taller inició con gran participación e interés por parte de los alumnos, quienes en el primer día vieron y analizaron algunas escenas de la primera película de “La guerra de las galaxias”, además de identificar la historia de la misma ya que contienen un formato muy interesante para este curso.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES