Iniciamos Taller de Actuación con Silverio Palacios

  • Publicado el 6 octubre, 2015

El gran actor colimense Silverio Palacios inició en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo el “Taller de Especialización Actoral “, que en compañía de la guionista cinematográfica Claudia Garibaldi, impartirá a la sociedad colimense interesada en el séptimo arte, de forma gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

El taller se llevará a cabo del 5 al 9 y del 12 al 16 de octubre, enfocado a la dramaturgia actoral, con un horario de 4:30 de la tarde a 9:30 de la noche, de lunes a viernes.

Remarcando frases como: “Actuar no es actuar”, “La observación es muy importante”, “Actuar es una forma de pensar: la del personaje” y “El error hace al maestro”, fue como el actor dio la bienvenida a los 20 integrantes del taller, quienes emotivamente compartieron sus nombres, experiencia y el objetivo por el cual asistían. La actividad continúo con una serie de ejercicios donde los alumnos pudieron sentir el escenario y presentarse antes todos.

En el “Taller de Especialización Actoral “, se trabajarán: los fundamentos de la dramaturgia del actor, ¿por qué el actor tiene una responsabilidad dramatúrgica? y  ¿por qué el actor debe tener conciencia de la evolución dramática?, vinculando dichos temas al trabajo de los realizadores cinematográficos: guionistas, fotógrafos, directores de cine, para generar los fundamentos de la realización cinematográfica.

En entrevista, Silverio Palacios se mostró muy contento de compartir este curso con el talento colimense y recalcó que el afán de descubrir los ingredientes de la dramaturgia y la argumentación siempre será  opción para llevar mejores historias al cine.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES