Iniciamos seminario sobre Derechos de Autor “Una canción, camino y destino”

  • Publicado el 20 marzo, 2014

Compositores de Colima y personalidades de la música popular nacional, se reunieron en la conferencia-seminario sobre Derechos de Autor “Una canción, camino y destino” que dictó de manera gratuita el promotor y abogado especialista en el tema, Guillermo González, en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Guillermo González conferenció sobre importantes cuestiones para la numerosa comunidad artística que se reunió, hizo énfasis en que los compositores deben registrar sus canciones en el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) y conocer la Ley Federal del Derecho de Autor que los protege.

La charla fue amena, ejemplificada con anécdotas personales y problemáticas que han enfrentado otros compositores, “me nació la inquietud de escribir Una canción, camino y destino, para decirle al compositor qué hacer desde que escribe una canción, y lo que se hace una vez que es grabada”.

Ferdy González, artista originario de Comala, integrante de la Banda Estrellas de Sinaloa, arreglista y compositor, también compartió su experiencia con el auditorio y dijo que no deben dejar de componer ni perseguir sus sueños. Expresó que es muy difícil entrar en el género de banda, más cuando se da preferencia a compositores de Sinaloa y añadió que este tipo de música es una de las más rentables en la actualidad y continuará así por unas décadas.

A la conferencia asistieron compositores de renombre de la música popular como Chuy Gascón, Jaime Velásquez, Gerardo Franco, integrante del grupo Pequeños Musical, entre otras creadoras y  creadores.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Maria Dolores Vivar Perez Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Maria Dolores Vivar Perez
Visitante

Quiero expresar mi mas grande agradecimiento para la DIRECCION DE CULTURA que a travez del Lic, Ruben Perez Anguiano, nos dieran la oportunidad sobre los derechos y obligaciones del Autor y Compositor, yo empieso a componer y tenia la inquietud de como funciona este royo de dar a conocer las canciones que uno compone, yo soy interprete, y como tal estoy inscrita en la Asociacion de Autores y Compositores, pues interpreto canciones del señor compositor Miguel Cabrera, yo ya tengo por hay unas 5 cancioncitas, cuando escucharon una que ya tiene arreglo musical, que se llama “Tú, mi frio de… Ver más »

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES