Iniciamos Papel-arte en el museo Jorge Chávez Carrillo

El curso “Papel-arte”, Creatividad en papel inició con más de 40 inscritos en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, ubicado en la calle Degollado, a un costado del Parque Regional, impartido Rosario Torres y Jaqueline Zamora Beltrán, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura como parte de la oferta cultural de cursos de verano y que culminará el 9 de agosto.

Dirigido a artesanos y público en general, mayores de 18 años este taller pretende crear conciencia del reciclaje, y una manera de reutilizar el papel creando diversas figuras como jarrones, cisnes, mariposas, piñas, lámparas, entre otros objetos de decoración.

En este primer módulo, además de la dinámica de presentación se les enseño a realizar los cortes y los diferentes dobleces que se le debe hacer al papel que se trabaja con el origami, algo que requiere de atención poniendo especial atención ya que es una parte importante de la creación de estas piezas, para que en las siguientes sesiones decidan la figura que desean crear.

“Queremos a través de este taller estimular la capacidad creativa de cada uno de los asistentes con una técnica recreativa y de bajo costo, además es una forma de utilizar el tiempo y para algunas personas quitar el estrés y activar la memoria y la creatividad” indicó Rosario Torres agregó que este taller será de gran utilidad para los asistentes pues se encuentran inscritas maestras de primaria, cirujanos, artistas plásticas, diseñadores, y público en general que desean encontrar otro uso al papel.

Y agregó “por otro lado se contribuye con la ecología y a darle un buen uso al papel con las ideas que en este taller se les enseñara, durante estos 15 días” concluyó.

Es de destacar que en este taller además se abordará en un segundo módulo, la cestería a través de papel periódico, revistas, cartón con diferentes técnicas de tejido y acabado que les permitirá mayor durabilidad.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
L Chr Torres
8 años hace

cuandoo empieza un nuevo curso, por fis,, acabo de llegar a la ciudad..

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES