Iniciamos los talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”

  • Publicado el 25 julio, 2013

Como parte de la oferta de cursos de verano 2013 que promueve la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, iniciaron actividades los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, quienes asisten a las clases que más les agradan.

Así pues inició el taller de cienciArte impartido por el ingeniero Francisco Javier López Pinto, con más de 10 niños inscritos de 8 años de edad en adelante, quienes aprenden de una manera didáctica diversos temas enfocados a la Física, además de entender algunos fenómenos naturales.

En este día tuvieron la oportunidad de conocer por qué flotan los submarinos, a través de un experimento en el que aplicaron presión al aire y al agua y utilizaron materiales como un gotero de vidrio, botella de plástico y agua. Es de destacar que durante este curso realizaron el modelo de un avión con materiales reciclados y una visita guiada al museo de las Culturas de Occidente María Ahumada de Gómez en donde los niños vieron la evolución de la ciencia y la tecnología desde la era prehispánica hasta nuestros días.

En próximas sesiones conocerán el Anemómetro, aparato que sirve para medir la velocidad del viento y construirán una veleta que les permitirá a los niños conocer la dirección del viento al girar la veleta en los diferentes puntos cardinales.
Otro de los talleres que ha comenzado con mucho con éxito es el de danza contemporánea, a cargo del maestro Jesús Avilés Ortega, en donde se les enseña diferentes técnicas y ejercicios de danza contemporánea.

Es importante destacar que como parte de los 28 talleres que se imparten, los usuarios pueden encontrar diversas clases en el área de música, entre ellas, piano, guitarra clásica, clarinete y saxofón, violoncello, batería, bajo, guitarra eléctrica.

En el área de artes plásticas hay dibujo infantil, plástica creativa, pirograbado y serigrafía. En danza se encuentran muchas clases para elegir, como danza folklórica infantil, danza clásica infantil, danza folklórica, danza moderna, danza contemporánea, danza del pacífico, danza árabe y salsa.

Para los amantes del teatro, pueden tomar la clase de teatro en el área de artes escénicas. En artesanías, se encuentre el taller de artesanías y barro rangeliano, manualidades y modelado en barro.

En algunos talleres todavía pueden inscribirse, para mayor información o inscripciones, dirigirse a la Dirección de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, ubicado en Calzada Galván Norte, esquina Los Regalado, o puedes llamar al teléfono 31 3 06 08 extensión 143.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES