Iniciamos los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”

  • Publicado el 8 febrero, 2014

*Aún hay lugares disponibles.

Los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, iniciaron con 38 clases de música, artes plásticas, danza, artesanías y artes escénicas, disciplinas que niñas, niños, jóvenes y adultos aprenderán durante el periodo enero a junio 2014, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Uno de los muchos talleres que se ofrecen, es el de Danzas del Pacífico que dirige la maestra Guillermina Padilla los martes y jueves de 2 a 4 de la tarde. En este taller se aprende Hawaiano, Taitiano y Maori. Realmente no se necesita poseer alguna aptitud en especial, “todas las personas tienen talento, sólo hay que sacarlo”, apunta la maestra.

Hay alumnas y alumnos que han hecho trayectoria de más de 10 años, su talento los ha llevado a participar en los principales festivales que se realizan en el país, como el “Heiva Tahiti en México 2013” y el “1er Festivak Koni Koni Pau´ole i Ka pu´ uwai ko Mekiko 2004”, donde obtuvieron primeros lugares en diferentes categorías.

Otra disciplina que ya tiene práctica es la de danza clásica infantil, a cargo del maestro Román Gerardo García Martínez. De lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde enseña a niñas principiantes y avanzadas de manera divertida y dinámica la danza.

El taller de marquetería del maestro Arturo Vázquez Villaseñor está disponible para adultos de lunes a viernes de 4:30 de la tarde a 8 de la noche, espacio donde se crean hermosas reproducciones de imágenes o decorados con materiales como la madera y pintura.

El artista visual Sergio Morales tiene el taller de fotografía digital para jóvenes y adultos los jueves de 5 a 7 de la tarde, donde se aprende de manera teórica y práctica.

Para todas las personas interesadas en alguno de los talleres, se les informa que las inscripciones aún están abiertas, al teléfono 31 3 06 08 extensión 143, o al correo electrónico artes@culturacolima.gob.mx, y directamente en el edificio de talleres ubicado en Calzada Galván Norte esquina con Los Regalado.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES