Iniciamos funciones de La víbora de la mar

  • Publicado el 9 julio, 2012

Con un lleno total de la sala Emilio Carballido ubicada dentro del Edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima iniciamos las funciones de la obra “La víbora de la mar” dirigida por Janet Pinela, de manera gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Esta segunda temporada se realiza como una extensión de la beca que obtuvo Flor Larios, integrante del Grupo Cuatro Milpas Teatro A.C., del FECA en el 2011, como una opción más de teatro profesional para llevar a los niños que están de vacaciones en este mes de julio con funciones los sábados y domingos con entrada libre.

Su directora Janet Pinela explicó que cada función es diferente “En el teatro nunca es lo mismo una función que otra, pero ahora esta temporada tiene el plus del ritmo de la primera, los niños ahora se divierten más, la obra crece conforme pasa el tiempo y eso le pasa a todas las obras una temporada larga es muy buena y pues vamos a ofrecer gustosos estas 8 funciones”.

“En el grupo Cuatro Milpas Teatro, queremos enfatizar la atención a los niños creo que necesitan ver cosas buenas, mensaje bonitos, cosas que les dejen buenas ideas, porque creemos que los niños son la forma que tenemos para cambiar el futuro” así que comentó que entre sus planes a futuro, además de estar creando una obra para adultos, se encuentra ofrecer funciones por el sureste por estados como Puebla, con su montaje Holaola, el cual presentaron en este año en Francia con éxito.

Agregó Janet Pinela “Yo me divierto mucho con esta obra, me gusta la reacción del publico, lo que tiene el publico infantil es que no le puedes mentir y si algo no le gusta se sale y va hablar, a gritar, llorar, son muy efusivos y en la víbora no limitamos, queremos que expresen sus emociones”.

Dicha obra muestra las aventura que emprenden una pintora representada por Ariadna Galván, Manuel personificado por Christian Rangel y Alejandrina con la actuación de Flor Rubio; quienes se conocen y deciden emprender un viaje para lograr sus sueños y tiene como mensaje principal el que las personas puedan dominar sus miedos y logren alcanzar sus sueños venciendo diversos obstáculos que se les presentan, en esta puesta en escena representada por la Víbora de la Mar.

Una puesta en escena en donde los personajes son como un cuento que llevan a los niños a un mundo imaginario con los juegos de luces que hacen resaltar estrellas fluorescentes, mariposas entre otros elementos, y que habla de la amistad, los sueños, la compañía que se puede encontrar en otros. Una obra muy divertida que quienes no la hayan visto no se la pueden perder.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES